Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

Paulo Freire

Lucho por una educación que nos enseñe a pensar y no por una educación que nos enseñe a obedecer.

Proyectos concluidos en el año 2017.

1. Episteme y dominio en la temprana modernidad.  El dominio del ser humano en la obra de Francis Bacon.

2. Filosofía del humor: la risa como elemento crítico.

3. Proyecto de discusiones y actualización filosófica: "Pensamos dialogando".

Ver detalle de proyectos concluidos 2017

Proyectos concluidos en el año 2016.

1. Análisis de las medicinas complementarias desde la epistemología de Ludwig Fleck.

2. Significado, sentido e incidencia de la mentira en las relaciones de vivencia cotidiana y de gobernabilidad.

3. Conocimiento, paz y gestión social (se desarrolla junto con la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión y la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional).

4. Significado, sentido e incidencia de la mentira en las relaciones de vivencia cotidiana y de gobernabilidad

Ver detalle de proyectos concluidos 2016

Proyectos concluidos en el año 2015.

1. Aportes de la neuroestética a la idea de lo bello.

2. Formas de dominio del ser humano por el ser humano en las obras La Instauratio Magna, El NovumOrganon, La Nueva Atlántida y la Sabiduría Egoísta de Francis Bacon, desde la teoría de la Modernidad Bipolar.

Ver detalle de proyectos concluidos 2015

Proyectos concluidos en el año 2014.

1. Cuerpos, máquinas y techné: Aspectos filosóficos del transhumanismo.

Ver detalle de proyectos concluidos 2014