Objetivos del programa

 -  Formar profesionales en Bioética competentes para: a. docencia, investigación y extensión, b. formulación, administración y ejecución de políticas públicas, programas y proyectos en el campo de la bioética, c. la identificación y análisis de consideraciones éticas en la intervención terapéutica y clínica que involucra seres humanos, la investigación biomédica, epidemiológica y en salud pública, así como en la ejecución y evaluación de políticas, programas y proyectos en salud humana y animal.

-     Contribuir en la elaboración, difusión y aplicación de una bioética que promueva  valores morales de compromiso, responsabilidad y respeto de los derechos y deberes de las personas.

-     Promover la reconceptualización del conocimiento desde una perspectiva bioética, considerando las exigencias teórico-metodológicas de este campo.

-       Propiciar el desarrollo inter y transdisciplinario de investigaciones, estrategias, métodos y técnicas que contribuyan a promover la  aplicación de los principios bioéticos en el ámbito público y privado.

 

Maestría profesional

-  Formar profesionales que puedan aplicar conocimientos bioéticos para la toma de decisiones y resolución de conflictos en el área de la salud.

-   Promover la implementación de soluciones bioéticas como producto de una gestión más eficiente en lo relativo a la solución de los conflictos y dilemas en procesos de investigación o intervención clínica y terapéutica.

 

Maestría académica

-                    Formar investigadores/académicos especializados en el campo de la bioética.

-                    Promover la implementación de soluciones bioéticas en lo relativo a la solución de conflictos y dilemas en procesos de investigación o intervención clínica y terapéutica, como producto de la generación de nuevos conocimientos.

Información adicional